NOTICIAS

El Espacio Canarias acoge un recital poético este viernes

Los escritores Ánghel Morales, Luis Díaz y María Evelia Santana participan en este acto el día 2 a las 20.00 horas


Los escritores Ánghel Morales, Luis Díaz y María Evelia Santana ofrecen este viernes, día 2 de diciembre, a las 20.00 horas un recital poético en el Espacio Canarias de Madrid con el que se efectuará la presentación de sus respectivas obras El Credo Guanche, Ocaso en la diáspora y Retales del alma, editadas conjuntamente por Ediciones Aguere y Ediciones Idea. Este acto cuenta con el apoyo de Canarias Crea, proyecto del Gobierno Autónomo para la promoción exterior de la cultura isleña.

El Credo Guanche (1987-1977) de Ánghel Morales intenta plasmar a través de una poesía de choque, el sufrimiento y el dolor de una colonia en los últimos años de la dictadura en la Metrópoli. El autor muestra su desesperación al comprobar cómo solamente unos pocos alzan su voz contra el dictador que moría tranquilamente en su cama sin que nadie le inquietara, y cómo los amantes de la dictadura se hacen demócratas y siguen gobernando.

El amor, el desamor, la soledad, el destino, la muerte, la nostalgia o los recuerdos son algunos de los temas que habitan en las páginas de Ocaso en la diáspora, de Luis Domingo Díaz Velázquez, con las que el autor trata de explicar su propio proceso creativo y el origen de su poesía.

En Retales del alma se presenta la sensación que sólo poseen los mortales cuando se sienten ante algo que nunca se podrá realizar aunque pongan todo su empeño en ello. Con este poemario la tinerfeña María Evelia Santana logra una originalidad que no se alimenta de una excesiva retórica tradicional, aunque las emociones que provocan esta lectura sí impiden aliarse con la neutralidad.

0 Comentarios

Publicado el 01 Dec 2011

Nombre:

E-mail (opcional):

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 


Content Management Powered by CuteNews

CONTACTO