NOTICIAS

Un culo anda suelto por Madrid

Delirium Teatro presenta en el Teatro Arenal la obra que supuso su consagración en Canarias hace 25 años

El actor Carlos Pedrós realiza un sorprendente trabajo de expresión corporal ‘con el culo al aire’


Un culo, así como suena, se ha escapado de su dueño, harto de las vejaciones y humillaciones a las que se veía sometido, y emprende una huida por la ciudad en una noche de alcohol y confusión hasta toparse con García, un hombre desesperado que acaba de perderlo todo y está dispuesto a suicidarse. Entre estos dos personajes extremos, el culo y García, se entabla una relación de amistad llena de situaciones grotescas, divertidas y también trágicas, cuando el dueño del culo reclama lo que es suyo. Éste es el en principio disparatado argumento de Un culo anda suelto la comedia que supuso el debut y la inmediata consagración de la compañía canaria Delirium Teatro y que ahora ha recuperado para celebrar los 25 años de aquel montaje mítico.

La pieza conserva una asombrosa actualidad y muestra de ello es que en su reposición ha llenado todos los recintos en los que se ha representado y ha obtenido numerosos premios en los certámenes nacionales e internacionales en los que ha participado. El Teatro Arenal de Madrid será la nueva parada de este espectáculo que se podrá disfrutar desde mañana jueves y que permanecerá en cartel hasta mediados de enero.

El montaje destaca especialmente por el sorprendente trabajo de expresión corporal que realiza Carlos Pedrós, quien, para qué negarlo, actúa “con el culo” (enfundando en una malla oscura, su trasero es la única parte de su cuerpo que queda al descubierto); un trabajo que se ha visto reconocido por el premio del jurado al mejora actor del Festival Internacional Otoño Azul de Argentina, entre otros galardones. Junto a él intervienen Severiano García, autor, actor y director del espectáculo y Adrián Rosales, como el hombre “que perdió el culo”.

0 Comentarios

Publicado el 24 Nov 2011

Nombre:

E-mail (opcional):

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 


Content Management Powered by CuteNews

CONTACTO