NOTICIAS

El documental canario ‘Los dioses de verdad tienen huesos’, premio del público del Festival Internacional Documenta Madrid 2011

El largometraje narra las dificultades de sus protagonistas para llevar a cabo las evacuaciones de niños enfermos de Guinea Bissau a Europa para ser tratados de sus dolencias


El largometraje documental Los dioses de verdad tienen huesos, escrito y dirigido por Belén Santos y David Alfaro, ha sido galardonado con el premio de Público en el Festival Internacional Documenta Madrid 2011 celebrado la semana pasada en la capital.

En este trabajo cinematográfico se narran las dificultades que encuentran sus cinco protagonistas para llevar a cabo las evacuaciones de niños enfermos de Guinea Bissau a Europa para ser tratados de sus dolencias, ya que en su país no es posible recibir tratamiento por ser uno de las regiones más pobres del mundo.

La inestabilidad política desatada tras los asesinatos del presidente Nino Vieira y del jefe de Estado Mayor, Tagme Na Waie, que tuvieron lugar mientras el equipo de la película se encontraba en el país rodando, fue otro de los impedimentos con los que se encontraron los realizadores para culminar su documental.

Los protagonistas de la cinta enseñan cómo es la lucha de la sociedad guineana por seguir delante con una sonrisa, algo que a priori parece imposible. No obstante en el documental queda patente, con el trabajo de sus protagonistas, que en África lo difícil se hace sencillo.

0 Comentarios

Publicado el 19 May 2011

Nombre:

E-mail (opcional):

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 


Content Management Powered by CuteNews

CONTACTO