NOTICIAS

El grupo Ensamble Tangoror ofrecerá dos conciertos en la Casa de Canarias en Madrid

Las actuaciones tendrán lugar los días 11 y 12 de marzo a las 20.00 horas


El grupo Ensamble Tangoror ofrecerá dos conciertos en la Casa de Canarias en Madrid (C/ Jovellanos, 5) los días 11 y 12 de marzo a las 20.00 horas gracias a la colaboración de Canarias Crea, programa del Ejecutivo Autónomo para la promoción exterior de la cultura isleña.

Ensamble Tangoror, propuesta musical nacida en el año 2006, es fruto de las inquietudes artísticas de los componentes miembros de esta innovadora formación. El grupo plantea un viaje musical que va desde La Patagonia hasta la Europa más oriental, haciendo especial hincapié en los sones y ritmos de las islas Canarias. La música tradicional y la clásica se fusionan en un estilo propio, donde se puede escuchar tanto composiciones propias como el repertorio más clásico del tango y de la música popular hispanoamericana.

En la arcaica lengua guanche, los naturales de Canarias denominaban tangoror a la asamblea donde intercambiaban pareceres, su lugar de encuentro, su espacio común. Este espíritu de diálogo y de confluencia artística del tango define el estilo de una música que bebe de las tradiciones atlánticas creando un mestizaje sonoro llamado Tangoror.

0 Comentarios

Publicado el 10 Mar 2011

Nombre:

E-mail (opcional):

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 


Content Management Powered by CuteNews

CONTACTO