NOTICIAS

El artista canario Rómulo Celdrán expone sus obras en ARCO’11

Las piezas formarán parte del stand que la madrileña galería Raquel Ponce presentará en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo


El artista plástico canario Rómulo Celdrán expondrá sus obras en el stand con el que la madrileña galería de arte Raquel Ponce participará en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO’11 que se celebra en el Recinto Ferial de Madrid (Ifema) entre los días 16 y 20 de febrero. La presencia de Celdrán en esta muestra cuenta con el respaldo de Canarias Crea, el proyecto del Gobierno Autónomo para la promoción de la cultura isleña en el exterior.

Las obras, que se podrán contemplar en el pabellón 8 de Ifema, corresponden a las series ZOOM y REALITY BITES de dibujo y escultura que el creador canario ha desarrollado a lo largo de los últimos años. En ambos casos, las piezas representan objetos cotidianos magnificados respecto a su escala real, siguiendo su tradicional trayectoria hacia el hiperrealismo. La sobredimensión de sus objetos hace que el espectador se sienta como mirando a través de un microscopio, buscando el detalle y la forma con la curiosidad de quien observa por primera vez, asombrado ante el virtuosismo de unas esculturas y dibujos que heredan las técnicas más depuradas de los artistas flamencos empeñados en la representación fiel de lo que se ve.

El artista canario de proyección internacional Rómulo Celdrán (Las Palmas de Gran Canaria, 1973) llega por primera vez a la Galería Raquel Ponce, un espacio ubicado en el denominado Triángulo del Arte, entre el Museo Reina Sofía, Museo del Prado y el Museo Thyssen Bornemisza que dedica su actividad a la difusión del arte contemporáneo, centrando su esfuerzo en la promoción de nuevos valores y mostrando un especial interés por la escultura, la instalación y la fotografía.

En el curriculum de Celdrán se incluyen numerosas muestras individuales y colectivas dentro y fuera de nuestro país, así como la participación en ferias internacionales como ARCO, ARTE LISBOA, y Kunsthalle in Emdem, en Alemania. Su obra está presente en importantes colecciones institucionales y privadas (Colección Caja de Madrid, Museo Artium, Comunidad de Madrid, La Caixa, Biblioteca Nacional, Fundación Ortega y Gasset…).

ARCO’11

ARCO celebra su treinta cumpleaños, una trayectoria en la que la Feria se ha convertido en el referente del mercado artístico español, al tiempo que ha consolidado su posición como una de las citas del sector más importantes del circuito internacional. Estas tres décadas se caracterizan por el apoyo al arte contemporáneo y por su compromiso de proyectar la imagen de España en la escena artística internacional.

A lo largo de su trayectoria ha forjado sus señas de identidad siendo pionera en muchos campos, como los foros de expertos sobre coleccionismo o la participación de comisarios en la selección de galerías en sus programas comisariados, además de aportar su carácter más innovador  con la presencia de galerías con jóvenes artitas y propuestas de riesgo.

Para conmemorar sus treinta años de vida, ARCO ha organizado un amplio calendario de actos y  encuentros entre los que se han incluido una exposición fotográfica que, como retrospectiva del certamen, dará la oportunidad de viajar por la historia de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid.

0 Comentarios

Publicado el 09 Feb 2011

Nombre:

E-mail (opcional):

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 


Content Management Powered by CuteNews

CONTACTO