NOTICIAS

El artista canario Román Hernández expone sus esculturas en Madrid

La muestra se podrá visitar en Tres en Suma Espacio de Arte entre el 10 y 23 de diciembre

El artista canario Román Hernández expone sus esculturas correspondientes a la serie Blanca Geometría en el Espacio de Arte Tren en Suma de Madrid. Esta muestra, que será inaugurada mañana viernes, día 10, a las 20.30 horas, se podrá visitar hasta el próximo día 23 de diciembre. La presencia de las creaciones de Hernández en esta exposición cuenta con la colaboración de Canarias Crea, programa del Gobierno autónomo para la promoción exterior de la cultural isleña.

El escultor Román Hernández, es además Doctor en Bellas Artes y profesor titular de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. En su carrera profesional ha desarrollado una intensa labor docente, investigadora y artística que abarca encargos y colaboraciones públicas y privadas, conferencias en centros nacionales y extranjeros, ponencias en congresos y publicaciones en revistas especializadas.

Ha sido becado para realizar trabajos de investigación en el Instituto Diego Velázquez (CSIC, Madrid, 1989) y en la Biblioteca Nacional de Madrid (1993). La editorial alemana Vervuert Verlag dedica la portada de su libro Rhetorische Seh-Reisen. Fallstudien zu Wahrnehmungsformen in Literatur, Kunst und Kultur a su obra Aquí te doy otra regla para el arte de la escultura. Fue miembro del equipo técnico del proyecto Conservación y Restauración de esculturas de la Iª Exposición Internacional de escultura en la calle, S/C de Tenerife, 197374.

Entre sus exposiciones individuales que cuentan con edición de catálogo que recogen importantes ensayos críticos y poéticos cabe destacar Symmetria, Commensuratio, Innata Ratio, Legado oculto de la razón y De Humani Corporis Fabrica MCMXCIV-MCMXCVIII.
Tres en Suma es una asociación cultural sin ánimo de lucro integrada por ocho miembros, artistas, escritores y colaboradores, que trabaja para establecer una nueva manera de acercar y compartir el hecho artístico con el público amante, interesado o curioso del arte. Nuestro espacio expositivo lo componen tres estudios-viviendas muy cercanos entre sí y situados en el barrio de la Latina de Madrid, dos en la calle Juanelo y uno en la calle Toledo.

0 Comentarios

Publicado el 15 Dec 2010

Nombre:

E-mail (opcional):

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 


Content Management Powered by CuteNews

CONTACTO