NOTICIAS

El artista Julio César Ossorio expone su reinvención de las pinturas rupestres canarias en Madrid

La muestra ‘Homologías’ se inaugura en la Casa de Canarias de la capital mañana martes, 15 de noviembre, a las 20.00 horas


El pintor canario Julio César Ossorio inaugura mañana martes, 15 de noviembre, a las 20.00 horas en la Casa de Canarias en Madrid (C/ Jovellanos, 5) su exposición Homologías que se podrá visitar hasta el 10 de diciembre. Esta muestra, que cuenta con la colaboración de Canarias Crea, proyecto del Gobierno Autónomo para la promoción exterior de la cultura isleña, forma parte de la producción del artista relacionada con las manifestaciones rupestres del Archipiélago y sus paralelismos culturales.

Ossorio, pintor autodidacta con formación en la escuela publicitaria como dibujante, centra su creación artística a partir de 1992 en la investigación del arte rupestre universal. Tras una itinerancia por las técnicas académicas, toma contacto con nuevos materiales que plasma como consecuencia de una línea de investigación en la que la arqueología, los estudios de prehistoria y la experiencia artística de primera mano en yacimientos son cómplices de la evolución de su pintura.

0 Comentarios

Publicado el 17 Nov 2011

Nombre:

E-mail (opcional):

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 


Content Management Powered by CuteNews

CONTACTO