NOTICIAS

El Espacio Canarias de Madrid acoge la muestra del 39º Premio Internacional de Grabado ‘Carmen Arozena’

· El centro acogerá la entrega de galardones y la muestra mañana viernes, 14 de octubre, a las 20 horas

· El certamen, impulsado por el Cabildo Insular de La Palma, ha contado en esta edición con 180 participantes de todo el mundo

El Espacio Canarias de Madrid, centro del Gobierno Autónomo para la difusión de la producción cultural isleña, inaugura una nueva exposición mañana viernes, 14 de noviembre, a las 20.00 horas En esta ocasión, el protagonista será el grabado, con la muestra de las obras ganadoras y una selección de finalistas del Premio Internacional ‘Carmen Arozena’, certamen sobre esta disciplina artística impulsado por el Cabildo de La Palma en colaboración con el Gobierno de Canarias y bajo la organización de la Galería Brita Prinz de Madrid. Será precisamente en el mismo acto de apertura cuando se realice entrega de premios y menciones especiales.

Esta exposición recoge unas treinta piezas de la última edición del concurso artístico, al que se presentaron 180 grabadores, procedentes de países de todo el mundo, con una alta participación de artistas del territorio nacional. El artista ganador de esta edición ha sido Javier Pividal García (Cartagena, 1971), que presenta una obra ‘Sin título’, de la serie ‘Écrire en blanc’, una impresión digital pigmentada e intervenida.

Como menciones honoríficas, se han distinguido las obras presentadas por Mª Mar Hernández, Carmelo Rubio y Suo Yuan Wang. Asimismo, se ha seleccionado obra de unos 25 artistas finalistas para formar parte de esta exposición que muestra un completo panorama de la creación en grabado actual.

Apuesta por el grabado

Despertar un interés general por esta técnica artística, incentivando a artistas canarios, nacionales e internacionales a trabajar en este campo, es el objetivo primordial de este concurso. Toma su nombre con el fin de mantener vivo el legado de Carmen Arozena, perpetuar su nombre en el mundo del arte, promover un intercambio cultural y avivar la curiosidad del público en Canarias, la Península y Europa. En definitiva, este certamen, se ha convertido en todo un referente, teniendo en cuenta la calidad de sus contenidos y el alto número de artistas participantes a lo largo de su biografía.

La decidida y constante apuesta del Cabildo Insular de La Palma desde que creó este premio en 1973, en reconocimiento a la labor de la artista palmera Carmen Arozena (1917-1963). Fue una creadora que alcanzó gran notoriedad como grabadora, llegó a concebir un procedimiento propio y su obra en la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.

En sus 39 ediciones, el Premio Carmen Arozena ha consolidado un prestigio indiscutible y el reconocimiento del mundo del grabado. Artistas procedentes de los cinco continentes concurren edición tras edición, dejando en cada capítulo un legado con las obras de los artistas ganadores donde figuran firmas importantes del mundo del arte.

0 Comentarios

Publicado el 20 Oct 2011

Nombre:

E-mail (opcional):

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 


Content Management Powered by CuteNews

CONTACTO