NOTICIAS

El indie del grupo canario The Good Company se une el Impulso Caracol

Participará en el concurso de bandas emergentes de la sala madrileña este viernes, 9 de septiembre, a las 21.00 horas

El grupo The Good Company formará parte de las bandas seleccionadas para participar en el ciclo de conciertos Impulso Caracol, puesto en marcha por la sala madrileña para fomentar a formaciones musicales emergentes. El concierto del grupo canario tendrá lugar este viernes, 9 de septiembre, a las 21.00 horas junto a Fira Fem y Edith Crash.

The Good Company surge de la unión de dos jóvenes cuyos gustos comunes por la gran tradición británica y norteamericana por la música popular marcan el estilo de esta banda. Además, en las canciones de este dúo se aprecia la búsqueda del perfecto equilibrio entre los arreglos musicales y las historias que cuentan.

La publicación de su primer trabajo discográfico titulado 28 está precedida por su participación en festivales como el Eólica de Tenerife y el WOMAD Las Palmas y sus conciertos en salas de Barcelona como Apolo[2] y Sidecar.

La temática principal de este primer disco gira en torno a El Viaje, la odisea de alguien anónimo que busca desprenderse de las pesadas cargas de la experiencia a través de un periplo en el que no hay marcha atrás. 28 se mueve en coordenadas musicales marcadas por los grandes clásicos anglosajones, lo que lo convierte en una arriesgada propuesta de rock elegante y de vanguardia electrónica sutil que destila una inesperada madurez en su debut discográfico.

The Good Company ha dedicado más de un año a producir su segundo álbum, que les ha llevado a grabar en los prestigiosos Estudios Reno y con el ganador de un Grammy Tim Young (The Beatles, The Killers). El grupo se destapa con un álbum de pop-rock intenso y original que desafía y trasciende los términos indie o alternativo, en una revisión decidida y valiente de su propuesta musical, que se vale tanto de vientos e instrumentación folk, como del castellano e inglés para postularse como uno de los grupos más interesantes del panorama nacional. El resultado de esta aventura es un lugar, se llama Dearland.

0 Comentarios

Publicado el 07 Sep 2011

Nombre:

E-mail (opcional):

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 


Content Management Powered by CuteNews

CONTACTO