NOTICIAS

La novela ‘Chacayca’, de Rafael Yanes, finalista del Premio Planeta 2010, se presenta en Espacio Canarias

· La Página Ediciones publica la exitosa primera incursión literaria de Yanes, quien presentará el libro mañana miércoles 18, a las 20.00 h

· ‘La visión de Alma’, de Javier Marrero, también se dará a conocer como nuevo título de la colección AtlánticA

El Espacio Canarias de Madrid, centro del Gobierno Autónomo para la difusión de la producción cultural isleña, acogerá mañana miércoles, 18 de mayo, a las 20.00 horas, la presentación de dos nuevos títulos de La Página Ediciones: ‘Chacayca’, de Rafael Yanes; y ‘La visión de Alma’, de Javier Marrero. Ambos libros se enmarcan en AtlánticA, una colección de novelas inéditas de escritores canarios, con la que se pretende poner de manifiesto tanto asuntos de la realidad de las Islas como el desarrollo de la narrativa insular en las voces de los novelistas actuales más destacados. En el acto de presentación intervendrán ambos autores junto al responsable de la editorial, Domingo Luis Hernández.

En ‘Chacayca’, novela finalista del Premio Planeta 2010, Rafael Yanes sitúa la trama en este pueblo ficticio donde ocurren infamias reales. Sus paisajes imaginarios adornan vivencias auténticas marcadas por el sufrimiento asumido como inevitable. Es una historia centrada en las mujeres, porque ellas siempre son las protagonistas principales cuando se trata de marginación, desigualdad e incomprensión.

Rafael Yanes Mesa (Güímar, 1953) es doctor en Periodismo y autor de cuatro libros de Ciencias de la Información: ‘Un escritor majorero en el periodismo tinerfeño’ (Cabildo de Fuerteventura, 2003), ‘Géneros periodísticos y géneros anexos’ (Fragua, Madrid, 2004), ‘Antología periodística de Ángel Acosta’ (Cabildo de Fuerteventura, 2006) y ‘Comunicación política y periodismo’ (Fragua, Madrid, 2009). ‘Chacayca’ constituye su exitoso estreno en el universo narrativo, publicado por La Página.

Por su parte, Javier Marrero arranca ‘La visión de Alma’ situándose en Nueva York, cuatro años antes. Un asesor financiero tiene en sus manos la semilla de un negocio cumbre. Londres, actualidad. Un chico despierta junto a una misteriosa joven, una mañana cualquiera en su piso de estudiantes. Tenerife. Una empresa familiar al borde del colapso, entre maquinaciones secretas y bajo la peor crisis económica de los últimos ochenta años. Un variado mosaico de historias que se entrelazan a un ritmo trepidante. Mientras, Alma Green asiste al espectáculo reflexionando sobre su particular visión de las cosas.

Javier Marrero es economista. Tras un periodo de formación en Kansas (EEUU), Santa Cruz de Tenerife y Málaga, y trabajos en prácticas en Suiza y Las Palmas de Gran Canaria, se establece en La Laguna, Tenerife. Ha ejercido como profesor en la Universidad de La Laguna y como auditor y consultor en la Administración Local y empresas privadas. En la actualidad ejerce como Asesor Fiscal, Gestor Administrativo y Corredor de Seguros para una firma de la que es socio fundador. En paralelo a su carrera como economista y gestor, ha desarrollado su vocación literaria que ahora da un importante paso con la publicación de ésta su primera novela, ‘La visión de Alma’, de la mano de La Página Ediciones.

0 Comentarios

Publicado el 18 May 2011

Nombre:

E-mail (opcional):

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 


Content Management Powered by CuteNews

CONTACTO