NOTICIAS

El espectáculo ‘Boleros y lamentos’ llega a Madrid

Los músicos canarios Cira Rodríguez y Jairo Martín ofrecerán este concierto el sábado 14 de mayo a las 21.30 horas en la Cueva del Bolero


Los músicos canarios Cira Rodríguez y Jairo Martín interpretarán el espectáculo Boleros y lamentos este sábado, día 14 de mayo, a las 21.30 horas en la Cueva del Bolero (C/ Cid, 11) de Madrid gracias a la colaboración de Canarias Crea, programa del Gobierno autónomo para el fomento de la cultura del Archipiélago en el exterior.

El proyecto Boleros y Lamentos es un concierto íntimo y de pequeño formato compuesto por un piano que acompaña las melodías siempre eternas de los boleros interpretadas por una voz de soprano. El repertorio del espectáculo se complementa con obras referidas al lamento, de distinto carácter y estilo, unificadas por el sentimiento de nostalgia, pérdida o dolor.

Cira Rodríguez inicia sus estudios musicales desde temprana edad, compaginando los estudios de piano con los de arpa paraguaya. Ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria mientras que realiza cursos de especialización con el arpa, en el campo vocal del siglo XVI y en el terreno de la pedagogía. Participa en la grabación del I Festival de Expresión Coral de Canarias y forma parte del Coro Juvenil de su ciudad natal.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como docente en diferentes escuelas de música, academias, colegios, así como en empresas en calidad de técnico de educación. Además, ha participado como miembro en diversas formaciones corales, tanto en Gran Canaria como en Madrid, destacando su participación en el Coro de Cámara de Madrid y el Coro de la Facultad de Geografía e Historia. Por otro lado, ha dirigido el Coro Ecos de Córdoba abordando obras de repertorio tradicional y folclore español. También funda y dirige el Coro de Cámara Jesús Casas, con el que interpreta obras sacras en la Catedral de la Almudena.

Jairo Martín, pianista, guitarrista y cantante nacido en Icod de los Vinos (Tenerife), reside actualmente en Madrid. Tras varios años de estudio de piano forma su primer grupo a finales de la década de los noventa, Hingara. Con esta formación gana un premio a nivel insular y lleva a cabo la grabación de Hingara, Un puñado de lluvia (1999). En los años siguientes colabora como pianista con diversos cantautores de la Isla cosechando numerosos éxitos de crítica y público.

Durante 2005 empieza a dar salida a sus propias composiciones con el grupo Jairo & Largo Cabaret compuesto por músicos con carreras previas individuales muy interesantes que se unen en este conjunto para dar salida a temáticas que no tenían cabida en sus proyectos anteriores. El grupo, a lo largo de sus más de cuatro años de existencia, ha recorrido diversos puntos del Archipiélago canario además de obtener diversos premios en certámenes musicales regionales.

En 2008 Jairo Martín & Largo Cabaret lleva a cabo la grabación de su primera maqueta, La fiesta crepuscular, y actualmente está intentando hacerse un hueco en la escena nacional, llevando a cabo actuaciones en algunas de las más importantes salas de la Península para dar a conocer su peculiar sonido. Además, se encuentra en el final del proceso creativo que concluirá con la salida al mercado de su nuevo trabajo discográfico después del verano de 2011.

0 Comentarios

Publicado el 11 May 2011

Nombre:

E-mail (opcional):

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 


Content Management Powered by CuteNews

CONTACTO