NOTICIAS

Canarias en Corto Estrena en Madrid la sexta edición de su catálogo

Son siete los cortometrajes seleccionados en esta nueva iniciativa del Gobierno de Canarias para la difusión y promoción de la producción isleña, cuyo estreno tendrá lugar en el Cine Capitol, el miércoles 4 de mayo a las 21.30 horas.

Los trabajos que formarán parte de la próxima edición de este programa promocional del cortometraje canario son:

La bombilla, de Aarón J. Melián.
Dirty Friday, de Tenesor Cruz y Adrián M Delgado (La Casa Animada).
Hibernando, de David Pantaleón (Los Delito Films).
Things in common, de Nayra Sanz (Rinoceronte Films).
El chola, de Guillermo Ríos (Ríos TV).
Paseando por un cielo sin estrella, de Emilio Alonso (Skyline Films).
Cama Blanca, de Diego Betancor (Dunes Films).

Canarias en Corto es un programa plenamente consolidado, mediante el que se ha logrado que el cine, producido en las Islas o por realizadores canarios, esté presente en festivales de los cinco continentes. La alta calidad de las piezas seleccionadas a lo largo de la trayectoria de CANARIAS EN CORTO, da fe los éxitos conseguidos, 151 premios en más de 500 festivales seleccionados, así como en convocatorias anuales de las Academias de Cine.

Tal es el caso de algunos de los 35 títulos seleccionados en distintas ediciones anteriores de CANARIAS EN CORTO nominados a un Goya como El Intruso, de David Cánovas o La noche de los feos, de Manuel González Mauricio, y de ganadores como El viaje de Said, de Coke Rioboó, Goya 2007 al mejor corto de animación, o Dime que yo, de Mateo Gil, Goya 2009 al mejor corto de ficción. Otro ejemplo es el corto “Nasija” del director Guillermo Ríos, que llegó a estar preseleccionado para los Oscar de Hollywood y logró medio centenar de premios, con lo que se convirtió en el corto español más laureado de 2007.

0 Comentarios

Publicado el 28 Apr 2011

Nombre:

E-mail (opcional):

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 


Content Management Powered by CuteNews

CONTACTO