NOTICIAS

El grupo canario Intro participa en el VI Concurso de nuevas tendencias teatrales Scena Simulacro 2011

El certamen tendrá lugar en la Sala Triángulo de Madrid este miércoles, día 13 de abril, a las 20.30 horas


La formación canaria Into participará en el VI Certamen de nuevas tendencias teatrales Scena Simulacro 2011 que se celebra en la Sala Triángulo (Calle de Zurita, 20) de Madrid. La actuación, que cuenta con la colaboración de Canarias Crea, programa del Gobierno Autónomo para la promoción exterior de la cultura isleña, se celebrará este miércoles, 13 de abril, a las 20.30 horas.

INTRO es un proyecto que va más allá de hace música en vivo, ya que su propuesta engloba artes escénicas y visuales, partiendo del concepto concierto-escena. La metodología de sus trabajos consiste en fusionar voz, sonidos, imagen y teatro para invitar al público a adentrarse en las emociones La fusión de estilos, el ingenio espacial, los juegos de voces y la recreación de estados son el punto de partida de cada uno de sus conciertos y la innovación, interpretación, ecualización y transmisión son sus principales metas. En sus actuaciones, Intro presenta un estilo de hacer música, íntima y personal, haciendo que las creaciones fluyan hacia el público con la mayor naturalidad y emotividad posible.

Scena Simulacro es un concurso de nuevas tendencias teatrales destinado a jóvenes creadores y compañías de artes escénicas que presenten su primer o segundo espectáculo. Su principal objetivo es servir como plataforma a estos nuevos artistas y ayudarles a cubrir dos de las carencias fundamentales con las que se suelen encontrar: estrenar sus obras en un marco especial con una cobertura sólida de promoción en buenas condiciones técnicas y humanas, y dar la oportunidad de llevar dichos espectáculos a otros mercados.

Los tres trabajos mejor valorados por los jurados participarán en la gran final cuyo premio consiste en actuar dentro del festival FIB-actúa y en la temporada regular de la Sala Triángulo. Paralelamente se otorgará un premio especial del público al espectáculo mejor valorado cuyos ganadores participarán en la programación de FIB-actúa.

0 Comentarios

Publicado el 13 Apr 2011

Nombre:

E-mail (opcional):

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 


Content Management Powered by CuteNews

CONTACTO