NOTICIAS

El grupo canario Jairo Martín & Largo Cabaret ofrecerá un concierto en Madrid

La actuación tendrá lugar este sábado, día 2 de abril, a las 23.00 horas en la Sala Barco


La banda canaria Jairo Martín & Largo Cabaret ofrecerá un concierto este sábado, día 2 de abril, a las 23.00 horas en la Sala Barco (C/ Barco, 34) de Madrid gracias a la colaboración de Canarias Crea, programa del Gobierno Autónomo para la promoción exterior de la cultura isleña.

Jairo Martín, pianista, guitarrista y cantante nacido en Icod de los Vinos (Tenerife), reside actualmente en Madrid. Tras varios años de estudio de piano forma su primer grupo a finales de la década de los noventa, Hingara. Con esta formación gana un premio a nivel insular y lleva a cabo la grabación de Hingara, Un puñado de lluvia (1999). En los años siguientes colabora como pianista con diversos cantautores de la Isla cosechando numerosos éxitos de crítica y público.

Durante 2005 empieza a dar salida a sus propias composiciones con el grupo Jairo & Largo Cabaret compuesto por músicos con carreras previas individuales muy interesantes que se unen en este conjunto para dar salida a temáticas que no tenían cabida en sus proyectos anteriores. El grupo, a lo largo de sus más de cuatro años de existencia, ha recorrido diversos puntos del Archipiélago canario además de obtener diversos premios en certámenes musicales regionales.

En 2008 Jairo Martín & Largo Cabaret lleva a cabo la grabación de su primera maqueta, La fiesta crepuscular, y actualmente está intentando hacerse un hueco en la escena nacional, llevando a cabo actuaciones en algunas de las más importantes salas de la Península para dar a conocer su peculiar sonido. Además, se encuentra en el final del proceso creativo que concluirá con la salida al mercado de su nuevo trabajo discográfico después del verano de 2011.

0 Comentarios

Publicado el 31 Mar 2011

Nombre:

E-mail (opcional):

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 


Content Management Powered by CuteNews

CONTACTO