NOTICIAS

El creador audiovisual canario Francis Naranjo expone en el Institut Français de Madrid

La muestra individual ‘Personne n’est plus’ será inaugurada el próximo jueves, día 10 de febrero, a las 19.30 horas

Además, se presentará el libro ‘Lugar: antología y nuevos poemas’ de Dionisio Cañas


El artista audiovisual canario Francis Naranjo expondrá su muestra Personne n’est plus en la Galerie del Institut Français de Madrid (C/ Marqués de la Ensenada, 12) que se podrá visitar del 10 al 24 de febrero en horario de 10.30 a 20.00 horas. La inauguración de esta exposición, que cuenta con el respaldo de Canarias Crea, proyecto del Gobierno autónomo para la promoción de la cultura isleña en el exterior, correrá a cargo de Omar Pascual Castillo, director del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y se celebrará este jueves, día 10, a las 19.30 horas.

En el acto previo a la inauguración de la muestra se procederá a la presentación del libro Lugar: antología y nuevos poemas de Dionisio Cañas en la que participarán Luis Antonio de Villena, que disertará sobre la poesía del autor; Manuel Juliá, responsable de la selección, prólogo y epilogo de la antología, que hablará de su trabajo realizado en torno a la obra; y Dionisio Cañas, que leerá algunos de los poemas nuevos e inéditos y explicará los detalles de sus colaboraciones con el artista Francis Naranjo.

Personne n’est plus se compone de piezas como El Poeta Tuerto, Whiteout, ….agosto 2007….,The New World Time, Fosa Común y Les Saisons, que llevan a repensar un sinfín de cosas que se dan por hecho a diario: la más corriente, verse distinto y por encima de las muchas trabas que otros encuentran donde uno sólo aprecia un camino llano. Pero si no se alcanza esta conclusión, la obra ….agosto 2007… la facilita ya que su centro es el cerebro de una hormiga que tal vez sólo sea una palabra pronunciada.

Todas las obras que forman parte de esta exposición son el fruto de colaboraciones entre Francis Naranjo con el poeta Dionisio Cañas y/o con el compositor José Manuel López López.

Los últimos trabajos de Naranjo han sido presentados en lugares como la II Biennale Internazionale d’Arte Contemporanea di Sabbioneta (Italia), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Centro Georges Pompidou de París, el Haus der Culturen der Welt de Berlín y el Dean Project de Nueva York.

0 Comentarios

Publicado el 09 Feb 2011

Nombre:

E-mail (opcional):

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 


Content Management Powered by CuteNews

CONTACTO