NOTICIAS

El clarinetista canario Cristo Barrios debuta en el Auditorio Nacional de Música de Madrid

Ofrecerá un concierto a dúo con el pianista Gustavo Díaz Jerez el próximo día 8 de diciembre a las 19.30 horas

El clarinetista canario Cristo Barrios ofrecerá un concierto a dúo con el pianista Gustavo Díaz Jerez en la sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid (Príncipe de Vergara, 146) este miércoles, día 8 de diciembre, a las 19.30 horas en el que interpretarán obras de Manuel Bonino, Gustavo Díaz Jerez, Juan Manuel Ruíz, Laura Vega y Gustavo Trujillo. Se trata del segundo concierto del proyecto Música Contemporánea desde Canarias, que cuenta con el respaldo del programa Septenio del Gobierno de Canarias, y que comenzó el pasado viernes 3 con la interpretación de este repertorio en el Concertgebouw de Ámsterdam (Holanda).
Barrios es un concertista y músico de cámara versátil, con una especial devoción por la música contemporánea. Este interés se ha traducido en los estrenos de Cantus Firmus (Wigmore Hall) y Clarinet Quintet (con el Arditti String Quartet) de Blai Soler. Su ambición por explorar nuevos horizontes musicales le llevaron a trabajar estrechamente con compositores como Joseph Horovitz, Tom Johnson y Esa-Pekka Salonen.
Cristo Barrios destaca como uno de los mejores clarinetistas españoles de su generación y entre los galardones que ha conseguido a lo largo de su trayectoria destacan el primer premio y medalla de oro en el Concurso Primer Palau en el Palau de la Música de Barcelona y el primer premio en el CHAIN Concours Moderne en Riga. Además, consiguió la Yamaha Music Foundation of Europe Scholarship, cuya final se celebró en St John’s Smith Square y, tras finalizar sus estudios en la Royal Academy, grabó The Voice of the Clarinet, un innovador disco con transcripciones de lied.

El Auditorio Nacional de Música es una sala de conciertos situada en Madrid, dedicada preferentemente a conciertos de música clásica. Es un organismo dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura inaugurado el 21 de octubre de 1988 dentro del Plan Nacional de Auditorios, destinado a dotar al país de una adecuada infraestructura musical. Actualmente es la sede de la Orquesta Nacional de España, Coro Nacional de España y Joven Orquesta Nacional de España.

0 Comentarios

Publicado el 09 Dec 2010

Nombre:

E-mail (opcional):

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 


Content Management Powered by CuteNews

CONTACTO