LEY DE MURPHY...

Leyes y teorías formuladas por grandes físicos, químicos, matemáticos y genios de todo tipo, hay muchas. Ley de Charles y Gay-Lussac, ley de Boyle-Mariot, ley de Ohm, leyes de Newton o de Kepler… Leyes que nos sirven hoy en día para disfrutar de muchos avances de todo tipo y vivir mejor. Pero ¿quién mandó a “Murphy” a hacer su puñetera ley??? De esto me toca hablar hoy… La ley de Murphy.
Su creador es Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo que trabajó por un breve período en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.
Al sujeto en cuestión, al parecer sus experimentos solían salirle bastante mal, así que sin pretenderlo y casi sin darse cuenta, formuló, en mi opinión, la ley más conocida del mundo. La única que casi todos conocemos y de la que nos acordamos cada vez que algo nos sale mal. Aunque cuando esto nos ocurre, casi que nos acordamos más de todos sus antepasados que de él.
Para los que aún no conozcan dicha ley, esta tiene varias maneras de enunciarse, pero a groso modo suele ser así “SI PUEDE OCURRIR, OCURRIRÁ” o bien “LO QUE PUEDA SALIR MAL, SALDRÁ MAL”. De estas teorías todos hemos vivido miles de situaciones en las que se cumplen, y por eso vamos a poner varios ejemplos con los que seguro que se sienten identificados/as…
- Lleva 3 días haciendo un solajero terrible, calima, tierra y lo típico en Canarias. Cuando parece que se acaba la calima vas a lavar tu coche, y cuando terminas de sacarle brillo a la última llanta tras 3 horas de limpieza a fondo… empieza a llover y encima son 4 gotas justas para dejarte el coche hecho un asquito. Luego sale el sol…
- Has pasado 2 noches durmiendo y haciendo cola frente a la taquilla del último concierto de Camela, ves como se te cuela uno a dos metros de ti, y justo cuando llegas a la ventanilla, ya no quedan entradas, y encima el que se coló intenta venderte una de las 10 que se ha comprado para revender…
- Estás en la parada de guagua, llevas esperando toda la tarde a que pase la tuya, que dice el letrero que pasa cada 10 minutos. Te enciendes un cigarrito y antes de que se apague el mechero, aparece tu guagua…
- Vas a coger una guagua que pasa cada hora, y justo cuando doblas la esquina y tienes la parada a 5 metros, ves como justo esa guagua está arrancando y ya no la pillas…
- Vas hacia el aeropuerto a las 3 de la mañana porque te vas de viaje. A esa hora están hasta los semáforos apagados y no hay tráfico, pero justo esa noche, te paran en dos controles y te revisan el coche, pillas un accidente de un camión atravesado en la carretera y un tráfico de 3 kms, y finalmente llegas al aeropuerto justo cuando acaban de cerrar el mostrador de facturación porque tu vuelo, para variar, sale en hora…
- Otro día eres previsor y tienes otro viaje. Llegas al aeropuerto 3 horas antes para prevenir controles, tormentas, terremotos, tsunamis, holocaustos nucleares, invasiones alienígenas, e incluso el tráfico de Madrid. Pues ese día tu vuelo sale con 5 horas de retraso…
- Nunca has hecho chuletas en un examen. Has visto ocasiones en las que podías abrir el libro y copiar tranquilamente, y hasta llamar a alguien que te sople todo a grito pelado, sin embargo tu no lo haces. Un día te llevas un papelucho más oculto que Bin Laden y que encima ni has usado, y te pillan… (basado en hechos reales jeje)
- 3 semanas haciendo sol, llega la semana santa y arrancas para Canarias o a la costa Mediterránea a la playita… Llueve toda la semana. El sol aparece justo el día que te vuelves, para que pases calorcito en tu coche sin aire acondicionado volviendo a casa.
- 20 años pagando el seguro de hogar más caro que hay. Incluye toda tragedia existente e incluso no existente. Si viviendo en Madrid una ballena japonesa cae del cielo y te destroza la casa, te indemnizan. Si entran en tu casa un lagarto gigante de El Hierro de 5 metros y el monstruo del lago Ness, y se comen todo lo que hay en tu nevera, te pagan una compra nueva. Tu te Esfuerzas en dejar tu casa abierta y las joyas en la puerta y en estos 20 años nunca pasó nada. Pues justo el día que olvidaste pagar tu cuota anual y llevas un día sin seguro, pasa un huracán tropical por Canarias y se lleva tu casa entera.
- El desierto… no llueve ni por error, ves a los lagartos con cantimplora y a los buitres relamiéndose esperando a que mueras deshidratado para abalanzarse sobre ti. Llega el mundial de “Moto GP” y cae la del pulpo hasta que suspendan la carrera… y este sí que es verídico y demostrado hace pocas semanas jejeje…
En definitiva, que como la vida ya de por sí no es a veces jodidilla, viene el tal Murphy para cachondearse de nosotros cada vez que nos pasan cosas como estas. A ver si alguno de los genios del siglo XXI inventa un spray anti-Murphy o algo parecido.
A ver si se animan a contar situaciones de “ley de Murphy” que hayan vivido alguna vez, así nos reímos un rato ajjajaa. Saludossss

0 Comments

Posted on 21 Apr 2009 by admin

Nombre:

E-mail (opcional):


Content Management Powered by CuteNews
    Imagen

CONTACTO