MIS VIAJES: LONDRES... La ciudad multicultural

Tengo que reconocer que soy un enamorado de la capital británica, y de Inglaterra en general. Ya había vivido antes en Southport (Liverpool), pero eso lo contaré otro día. Hoy toca LONDRES.
Me resultaría imposible definir esta ciudad con un solo adjetivo. Un lugar con tantos contrastes, matices, encantos, gentes y culturas, que ha quedado grabado a fuego en mis mejores recuerdos.
Mis dos primeras visitas fueron en el año 2.004, en plan fin de semana. Pero cuando realmente conocí a fondo esta ciudad fue cuando viví en ella durante 3 meses, de Mayo a Agosto de 2.005, antes de venirme a vivir a Madrid.
Dentro de esta gran urbe cosmopolita yo destacaría dos caras bien diferenciadas. La Londres turística del Big Ben, Trafalgar Square, La Torre de Londres, Oxford Street o Picadilly Circus. Y la Londres alternativa, la que habitualmente solo conoces cuando pasas un tiempo allí y de la que yo voy a hablar… En esta cara se encuentra Bricklane, el barrio hindú. Yo vivía junto a esta zona situada entre Old Street y Liverpool Station, que es donde asesinaba Jack el Destripador. Un lugar que te hace olvidar por momentos que estás en Inglaterra para sentirte como en la India. Sin duda alguna, nunca he probado mejor cocina hindú que allí (Chicken Tika Masala, Korma, pan Pita…).
Otro de los sitios imprescindibles de visitar es el barrio de “Camden Town”, el mayor “street market” de Londres, situado al norte del centro en zona 2. Para mi es el lugar con más encanto de la ciudad. Si mezcláramos el inmenso rastro de Madrid, con el rollo underground y alternativo del mercado Fuencarral, podríamos tener una ligera idea del encanto que Camden alberga. Un sitio en el que se puede encontrar prácticamente de todo. Ropa y calzado de segunda mano gótica, retro, rasta, punk, hippie… Todo tipo de antigüedades, desde discos de vinilo hasta muebles. Tiendas especializadas para gogós y djs super cibernéticas. Puestos de comida rápida de distintos países. Puestos que venden “mushrooms” (setas alucinógenas), semillas de marihuana y cosas así. Un lugar tan genuino que se va convirtiendo cada vez más en turístico. Tampoco conviene perderse el mercado de Portobello, situado en el famoso barrio de Nothing Hill. Aunque en Londres podríamos destacar cientos de mercados callejeros interesantes.
Podría estar hablando de sitios que visitar durante horas, así que nombraré brevemente algunos sitios aconsejables para todo visitante: Fiesta española en Londres (www.spanishconnection.net), almacenes Harrods, Hyde park ( en especial la speaker´s corner), London Eye, Carnaby Street, Ministry of Sounds… Y todo el centro en general. A cualquiera que quiera visitar esta ciudad que me escriba con cualquier duda y que visite www.forolondres.com, la web en la está inspirada canariosenmadrid.com
Por último quiero mandar un super saludote a todos los grandes amigos/as que hice allí… Lolito, Pin y Pon, Lydia, Leire, el Abuelo, Jesús el venezolano y muy especialmente para una chica muy especial, Marta… Nunca olvidaré aquel menú del kentaky que nos comíamos en el Mc Donalds mientras la limpiadora nos miraba con cara de asesina ajajaja.

0 Comments

Posted on 07 Apr 2009 by admin

Nombre:

E-mail (opcional):


Content Management Powered by CuteNews
    Imagen

CONTACTO