LEY DE MURPHY...

Leyes y teorías formuladas por grandes físicos, químicos, matemáticos y genios de todo tipo, hay muchas. Ley de Charles y Gay-Lussac, ley de Boyle-Mariot, ley de Ohm, leyes de Newton o de Kepler… Leyes que nos sirven hoy en día para disfrutar de muchos avances de todo tipo y vivir mejor. Pero ¿quién mandó a “Murphy” a hacer su puñetera ley??? De esto me toca hablar hoy… La ley de Murphy.
Su creador es Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo que trabajó por un breve período en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.
Al sujeto en cuestión, al parecer sus experimentos solían salirle bastante mal, así que sin pretenderlo y casi sin darse cuenta, formuló, en mi opinión, la ley más conocida del mundo. La única que casi todos conocemos y de la que nos acordamos cada vez que algo nos sale mal. Aunque cuando esto nos ocurre, casi que nos acordamos más de todos sus antepasados que de él.
Para los que aún no conozcan dicha ley, esta tiene varias maneras de enunciarse, pero a groso modo suele ser así “SI PUEDE OCURRIR, OCURRIRÁ” o bien “LO QUE PUEDA SALIR MAL, SALDRÁ MAL”. De estas teorías todos hemos vivido miles de situaciones en las que se cumplen, y por eso vamos a poner varios ejemplos con los que seguro que se sienten identificados/as…
- Lleva 3 días haciendo un solajero terrible, calima, tierra y lo típico en Canarias. Cuando parece que se acaba la calima vas a lavar tu coche, y cuando terminas de sacarle brillo a la última llanta tras 3 horas de limpieza a fondo… empieza a llover y encima son 4 gotas justas para dejarte el coche hecho un asquito. Luego sale el sol…
- Has pasado 2 noches durmiendo y haciendo cola frente a la taquilla del último concierto de Camela, ves como se te cuela uno a dos metros de ti, y justo cuando llegas a la ventanilla, ya no quedan entradas, y encima el que se coló intenta venderte una de las 10 que se ha comprado para revender…
- Estás en la parada de guagua, llevas esperando toda la tarde a que pase la tuya, que dice el letrero que pasa cada 10 minutos. Te enciendes un cigarrito y antes de que se apague el mechero, aparece tu guagua…
- Vas a coger una guagua que pasa cada hora, y justo cuando doblas la esquina y tienes la parada a 5 metros, ves como justo esa guagua está arrancando y ya no la pillas…
- Vas hacia el aeropuerto a las 3 de la mañana porque te vas de viaje. A esa hora están hasta los semáforos apagados y no hay tráfico, pero justo esa noche, te paran en dos controles y te revisan el coche, pillas un accidente de un camión atravesado en la carretera y un tráfico de 3 kms, y finalmente llegas al aeropuerto justo cuando acaban de cerrar el mostrador de facturación porque tu vuelo, para variar, sale en hora…
- Otro día eres previsor y tienes otro viaje. Llegas al aeropuerto 3 horas antes para prevenir controles, tormentas, terremotos, tsunamis, holocaustos nucleares, invasiones alienígenas, e incluso el tráfico de Madrid. Pues ese día tu vuelo sale con 5 horas de retraso…
- Nunca has hecho chuletas en un examen. Has visto ocasiones en las que podías abrir el libro y copiar tranquilamente, y hasta llamar a alguien que te sople todo a grito pelado, sin embargo tu no lo haces. Un día te llevas un papelucho más oculto que Bin Laden y que encima ni has usado, y te pillan… (basado en hechos reales jeje)
- 3 semanas haciendo sol, llega la semana santa y arrancas para Canarias o a la costa Mediterránea a la playita… Llueve toda la semana. El sol aparece justo el día que te vuelves, para que pases calorcito en tu coche sin aire acondicionado volviendo a casa.
- 20 años pagando el seguro de hogar más caro que hay. Incluye toda tragedia existente e incluso no existente. Si viviendo en Madrid una ballena japonesa cae del cielo y te destroza la casa, te indemnizan. Si entran en tu casa un lagarto gigante de El Hierro de 5 metros y el monstruo del lago Ness, y se comen todo lo que hay en tu nevera, te pagan una compra nueva. Tu te Esfuerzas en dejar tu casa abierta y las joyas en la puerta y en estos 20 años nunca pasó nada. Pues justo el día que olvidaste pagar tu cuota anual y llevas un día sin seguro, pasa un huracán tropical por Canarias y se lleva tu casa entera.
- El desierto… no llueve ni por error, ves a los lagartos con cantimplora y a los buitres relamiéndose esperando a que mueras deshidratado para abalanzarse sobre ti. Llega el mundial de “Moto GP” y cae la del pulpo hasta que suspendan la carrera… y este sí que es verídico y demostrado hace pocas semanas jejeje…
En definitiva, que como la vida ya de por sí no es a veces jodidilla, viene el tal Murphy para cachondearse de nosotros cada vez que nos pasan cosas como estas. A ver si alguno de los genios del siglo XXI inventa un spray anti-Murphy o algo parecido.
A ver si se animan a contar situaciones de “ley de Murphy” que hayan vivido alguna vez, así nos reímos un rato ajjajaa. Saludossss

Comentar noticia...

Publicado el 21 Apr 2009


MIS VIAJES: 3 días de risas en Aarhus (Dinamarca)

Dicen que para pasarlo bien en un viaje lo más importante es la compañía. Yo puedo asegurar que no hay cosa más cierta. Hoy voy a contar la experiencia de un viaje que podía parecer muy normalito y que sin embargo ha sido de los mejores que he vivido. Mis 3 días en Aarhus (Dinamarca).
Tengo la suerte de tener un grupo de amigos/as geniales y tan viajeros y aventureros como yo… de esos que se apuntan a un bombardeo. Así que a comienzos de Diciembre del 2006 vimos unos pasajes de una aerolínea “low cost” a Dinamarca por 26€. Corrimos la voz entre nuestra gente y a los pocos días, sobre el 15 de Diciembre volábamos 10 colegas rumbo a Aarhus, la segunda ciudad más grande del país, asentada en una bahía de la costa este de Jutlandia, que tiene una de las vistas más pintorescas de Dinamarca. Una combinación de ambiente escandinavo, estilo europeo y humor danés que la hace ideal como destino para hacer una escapadita de risas, fiesta y cachondeo. De hecho es un conocido destino universitario erasmus, con más de 40.000 estudiantes.
Para empezar aterrizábamos ya bien entrada la noche en un aeropuerto en medio de la nada, Malmo, a bastantes kms de la ciudad. Llegamos en coches del alquiler hasta el hotel que ya de por sí era un show… “Luxury Cabins” se llamaba. Y desde luego que estaba todo impecable, nuevo y reluciente, pero lo de “cabins” era textual. Las habitaciones eran pequeñas cabinas no más grandes que un camarote de barco, con 2 literas cada una, una pequeña mesilla, un mini armario, y un baño tipo avión con puerta hermética para que no saliera el agua de la ducha. Así que aquello apuntaba ser como el “camarote de los hermanos Marx”, y nunca mejor dicho.
Teníamos allí dos amigas danesas que habíamos conocido un año antes en Madrid cuando ellas estaban de erasmus. Mette y Mía, dos chicas encantadoras que hicieron de perfectas anfitrionas enseñándonos lo más atractivo de la ciudad… Lugares, costumbres, mucha fiesta y muchas risas.
Un tiempo horrible, frío nórdico (0º), lluvia y cielo gris. Anochecía a las 5:00 de la tarde. Su moneda, la corona danesa, hacía mella en nuestra estudiantil economía, porque al cambio todo era bastante más caro que con euros. Pero sin embargo como comentaba antes, la compañía se encargó de transformarlo en un viaje brutal. Primero por lo que pude aprender de una sociedad tan distinta y civilizada, muchas curiosidades como: Tiendas tipo Zara o Mango en calles como Preciados allí, ponen sus expositores de ropa en plena calle, sin apenas vigilancia, y nadie roba… Muchísima gente se desplaza en bici a todos sitios. Se respeta bastante al ciclista y nadie se atreve a llevarse una bici que no sea suya que vea por la calle, cosa que es bastante fácil… Recuerdo parar en una gasolinera a comprar algo de comer y beber, eran unos 5 artículos, y al pagar en la caja me quedo mirando al dependiente como esperando a que me meta las cosas en una bolsa para irme. El tío también me miraba como diciendo, ¿vas a coger tus cosas algún día? Y le pregunto en inglés, ¿me puede dar una bolsa? Y me responde, ¿quiere una bolsa? Fue adentro a buscarla, pasó el código de barras de esta por el láser y me la cobró… ajjaja. Me preguntaba yo, ¿Es tan raro pedir una bolsa para meter las cosas? ¿cómo se lleva la gente sus compras allí? Ajjaja. En definitiva, pude comprobar que la sociedad nórdica es muy educada y respetuosa. Calles muy limpias y ordenadas. Un tráfico que cumple las normas y en general, otro estilo de vida.
En cuanto al desmadre nuestro uffff. Los 3 días dieron para mucha fiesta y locura, pero por destacar algo en concreto, me quedaría con la noche que fuimos a cenar a un mexicano donde acabamos cantando mariachis y siendo el centro de atención de este. Nos fuimos al hotel con varios globos de helio que allí habían para hacer nuestro mini botellón previo a la fiesta en el saloncito del hotel. Empezamos contando chistes con voz de pitufo gracias al efecto del helio, los cuales nuestras amigas danesas no entendían pero se reían igual. Y acabamos jugando al juego de las sillas musicales que hacen los niños. El de que cuando para la música el que se queda sin silla pierde… pero con la variante de que el que se quedaba sin silla se quitaba ropa… Solo diré que acabamos todos medio en pelotas y que la gente que pasada por la puerta del salón nos miraba con cara de susto. Y aún así, nadie vino a echarnos la bronca de recepción… increíble. Y eso fue solo el comienzo de la noche, antes de salir.
Adjunto aquí una foto con mi amiga mía en una playita danesa, que por supuesto nada tiene que ver con nuestras playas canarias, sobre todo en temperatura. Otra foto de un puesto de perritos típicos daneses… buenísimos. Y un video de mi amigo Jorge contando un chiste mexicano tras aspirar helio (voz de pitufo).

Por último dar las gracias a Matias, Mariano, Jorge, Carlos, Pedro, Fede, Alsi, Coyote, Mette y Mía, por hacer que siempre recuerde ese viaje loco a Dinamarca.

Comentar noticia...

Publicado el 11 Apr 2009

MIS VIAJES: LONDRES... La ciudad multicultural

Tengo que reconocer que soy un enamorado de la capital británica, y de Inglaterra en general. Ya había vivido antes en Southport (Liverpool), pero eso lo contaré otro día. Hoy toca LONDRES.
Me resultaría imposible definir esta ciudad con un solo adjetivo. Un lugar con tantos contrastes, matices, encantos, gentes y culturas, que ha quedado grabado a fuego en mis mejores recuerdos.
Mis dos primeras visitas fueron en el año 2.004, en plan fin de semana. Pero cuando realmente conocí a fondo esta ciudad fue cuando viví en ella durante 3 meses, de Mayo a Agosto de 2.005, antes de venirme a vivir a Madrid.
Dentro de esta gran urbe cosmopolita yo destacaría dos caras bien diferenciadas. La Londres turística del Big Ben, Trafalgar Square, La Torre de Londres, Oxford Street o Picadilly Circus. Y la Londres alternativa, la que habitualmente solo conoces cuando pasas un tiempo allí y de la que yo voy a hablar… En esta cara se encuentra Bricklane, el barrio hindú. Yo vivía junto a esta zona situada entre Old Street y Liverpool Station, que es donde asesinaba Jack el Destripador. Un lugar que te hace olvidar por momentos que estás en Inglaterra para sentirte como en la India. Sin duda alguna, nunca he probado mejor cocina hindú que allí (Chicken Tika Masala, Korma, pan Pita…).
Otro de los sitios imprescindibles de visitar es el barrio de “Camden Town”, el mayor “street market” de Londres, situado al norte del centro en zona 2. Para mi es el lugar con más encanto de la ciudad. Si mezcláramos el inmenso rastro de Madrid, con el rollo underground y alternativo del mercado Fuencarral, podríamos tener una ligera idea del encanto que Camden alberga. Un sitio en el que se puede encontrar prácticamente de todo. Ropa y calzado de segunda mano gótica, retro, rasta, punk, hippie… Todo tipo de antigüedades, desde discos de vinilo hasta muebles. Tiendas especializadas para gogós y djs super cibernéticas. Puestos de comida rápida de distintos países. Puestos que venden “mushrooms” (setas alucinógenas), semillas de marihuana y cosas así. Un lugar tan genuino que se va convirtiendo cada vez más en turístico. Tampoco conviene perderse el mercado de Portobello, situado en el famoso barrio de Nothing Hill. Aunque en Londres podríamos destacar cientos de mercados callejeros interesantes.
Podría estar hablando de sitios que visitar durante horas, así que nombraré brevemente algunos sitios aconsejables para todo visitante: Fiesta española en Londres (www.spanishconnection.net), almacenes Harrods, Hyde park ( en especial la speaker´s corner), London Eye, Carnaby Street, Ministry of Sounds… Y todo el centro en general. A cualquiera que quiera visitar esta ciudad que me escriba con cualquier duda y que visite www.forolondres.com, la web en la está inspirada canariosenmadrid.com
Por último quiero mandar un super saludote a todos los grandes amigos/as que hice allí… Lolito, Pin y Pon, Lydia, Leire, el Abuelo, Jesús el venezolano y muy especialmente para una chica muy especial, Marta… Nunca olvidaré aquel menú del kentaky que nos comíamos en el Mc Donalds mientras la limpiadora nos miraba con cara de asesina ajajaja.

Comentar noticia...

Publicado el 07 Apr 2009

UN CHISTE DE GOMEROS.

La verdad es que yo nunca he sido muy de contar chistes, pero hace unos días me contaron uno que me hizo llorar del la risa al imaginarme la situación. Así que ahí va… pa las risas jejeje.

Dice que va un gomero con una carretilla cargada de estiércol tan tranquilo, y se encuentra a otro que le dice… -¿Qué pasa Juan? ¿ A dónde vas con esa carreta cargá de mierda?. Y le responde Juan… -Pues es pa echárselo a las fresas Pepe. A lo que Pepe responde… - Oye ¿ Y no las has probado con nata???


Jajajaja… bueno tampoco es una maravilla pero lo he escrito para proponer que la gente cuente chistes gomeros en los comentarios de este post… Así que anímense que va a estar risa.

Comentar noticia...

Publicado el 04 Apr 2009

MIS VIAJES: La magia de Marruecos.

Hay países que sin haberlos visitado nunca, te apetece conocerlos algún día. Cada cual tiene sus motivos según gustos. De igual modo hay otros a los que ni te planteas viajar. Pues muchas veces estos últimos, cuando los conoces por el motivo que sea, acaban encantándote. Esto es lo que me pasó con Marruecos. Un país que nunca me atrajo y que sin embargo gracias a uno de mis múltiples trabajos, el de guía de viajes, pude conocer y disfrutar.
Ya van 5 veces la que he estado allí. Concretamente en la zona norte… Tanger, Assilah y Chaouen. No conozco el sur ni las grandes ciudades magrebíes, que son las que dicen ser más bonitas, turísticas y multiculturales. Tampoco conozco la parte que llega al desierto, muy cerca de nuestras islas. Sin embargo sí que he podido disfrutar mucho de estas 3 ciudades que les cuento. ¿Por qué? ¿Qué tienen de especial? Pues sinceramente, a grandes rasgos, no tengo ni idea. Es un país bastante pobre en el que los lujos escasean. Tanger es una ciudad estéticamente algo fea, no así Assilah y Chaouen, que son preciosas y muy turísticas. Una cultura muy distinta a la nuestra, basada en su religión y sus creencias. Sin duda es un lugar en el que no me gustaría vivir por mucho tiempo. Sin embargo, tiene un sabor especial que yo defino como… “la magia de Marruecos”. Un atractivo indescriptible que hace que cada cierto tiempo me apetezca volver a pasar allí unos días.
Talvez en realidad este sentimiento sea la suma de una serie de pequeños placeres y contrastes que por sí solos no llegan a destacar como gran atractivo turístico, pero juntos, crean un destino para recordar. Su gastronomía… con el famoso cuscús, el tallín o la pastella. Su conocida “Medina”, un enrevesado centro de ciudad que se asemeja a un laberinto en el cual es fácil perderse entre sus estrechas calles llenas de tiendas de todo tipo. Es como el gran mercado de la ciudad, al que se va a practicar el deporte nacional… “el regateo”. Porque si en Marruecos pagas por algo el primer precio que te pidan, es que te gusta tirar el dinero. Es muy divertido regatear todo lo que compres, aunque ya de por sí los precios son baratísimos. Puedes encontrar toda clase de ropa, calzado, cueros, y marroquinería en general a precios de risa. Eso sí, en cuanto a ropa, todos son falsificaciones, aunque muy bien hechas. También es fascinante su arquitectura, que podemos admirar sobre todo en las mezquitas. Incluso poder montar en camello por playas de la costa atlántica, en las que puedes recorrer decenas de kilómetros de arena virgen y sin nadie que las explote turísticamente.
Sin embargo aconsejo adentrarse en zonas que no sean nada turísticas. Descubrirías el Marruecos más pobre y humilde, pero para mí, también el más genuino, y el que más te hace pensar sobre la vida que nosotros los europeos tenemos. Es increíble descubrir un mundo tan distinto a pocos minutos en avión desde España. Donde hasta los niños aprenden a hablar 3 o 4 idiomas por instinto de supervivencia, para poder pedir limosna a los turistas.
En definitiva, un lugar donde la magia árabe te seduce y atrapa, y merece la pena conocer.
Este es uno de los destinos turísticos que canariosenmadrid.com ofrece entre los viajes de semana santa.

P.D.- la foto es de la cena de grupo en un restaurante típico, bien rodeado de mi “harén” jajajaja, que en realidad eran una chica mexicana y dos californianas. Pero hasta vestirse para la ocasión es divertido allí.

Comentar noticia...

Publicado el 28 Mar 2009

CHAMBERÍ... La estación fantasma de Metro Madrid

Ayer venía yo en la línea 1 de metro dirección hacia el sur, y cuando vas pasando de la estación “Iglesia” a “Bilbao” el tren en un tramo frena un poco, y si te fijas a través del cristal del vagón ves lo que muchos llaman “la estación fantasma”, que en realidad es la antigua estación de Chamberí. Una parada de metro inaugurada en 1.919, y que debido a una remodelación de la línea 1 para ensanchar sus vías, fue clausurada en 1.966 tras considerar la empresa que al estar tan cerca de su estación antecedente y precedente, Chamberí no era rentable. Durante 40 años permaneció cerrada y tapiada hasta que comenzó a ser el refugio de algunos indigentes y el cuadro de otros tantos grafiteros. Finalmente en 2.006 las autoridades decidieron restaurarla y abrirla como museo, para que todo visitante pueda ver cómo era dicha parada del metropolitano hace ya más de 40 años.
A mi siempre me ha gustado el misterio, las leyendas urbanas y los lugares abandonados con mucha historia detrás. Y aunque esta noticia no es nueva y posiblemente la mayoría ya supieran de su existencia, me apetecía comentarlo tras haber experimentado ayer durante los pocos segundos que llevan de Iglesia a Bilbao, la sensación de volver al pasado, cruzando un andén que conserva la imagen exacta de aquella época, con sus anuncios y logotipo antiguo del metro. Así que cuando pasen en la línea 1 por estas estaciones, no olviden mirar por el cristal del vagón… merece la pena.

Comentar noticia...

Publicado el 24 Mar 2009

Domingo, 9:00 am y yo pensando en BOLONIA ¿qué opinas?

Domingo por la mañana… son poco más de las 10:00 am y yo despierto ya. Eso significa dos cosas. Primero, que anoche no salí de fiesta (fui bueno), y segundo, que a mi madre le dio por despertarme a las 9:00…
¿Qué piensan los hombres los Domingos por la mañana? Pues yo creo que los temas más habituales son, ver el fútbol, o más bien deportes en general, echarse unas cañas con los amigotes, intentar quedar para esta tarde con aquel pibón que conociste el viernes noche cuando ibas con 3 rones de más, y que descubres que al llamar al número que te dio, sale la voz de un hombre… El que se despierta con pareja al lado, a menudo también busca su “momento de gloria” mañanera al despertar, para empezar el día con alegría jajaj. En fin, suelen ser temas de siempre la mayoría de los que pululan por nuestras cabezas el 7º día, cuando Dios descansó.
PUES YO NO… para no variar y seguir siendo un poco rarito, yo me he despertado pensando en el archi conocido ya… PLAN BOLONIA. Si si, esa noticia que en las últimas semanas ha ido creciendo en polémica hasta el punto de ver en la tele cargas policiales en Cataluña. Sinceramente, para mis estudios no me afectó dicha reforma universitaria, así que desconozco bastante los detalles de dicho tratado, y según leo en los medios, la desinformación ha provocado que seamos muchísimos los que hablamos de ello casi sin conocer a fondo el contenido del citado plan.
Somos muchísimos, yo diría que la mayoría, los canarios que estamos en Madrid por estudios universitarios. Así que escribo este artículo a modo de debate. Me gustaría saber la opinión de los lectores acerca de “BOLONIA”, para conocer un poco más a fondo lo que piensan los nuestros y en qué nos afecta según los estudios elegidos. Así que les animo a que escriban aquí abajo su opinión al respecto.

Comentar noticia...

Publicado el 22 Mar 2009

¿QUIÉN TIENE NUESTRA BANDERA DE 4 METROS?

Si si… que la fiesta canaria de anoche volvió a ser un “FIESTÓN”… que estuvimos a puntito de llegar a las 1.000 personas en la sala, que casi se acaban de nuevo las provisiones de Arehucas, que acabaron un par de tíos y una piba casi en bolas en el campeonato de full Monty y en el concurso de comer plátanos… todo eso está muy bien y todo lo que quieran pero yo tengo otro dilema en la cabeza… ¿DÓNDE CARAJO ESTÁ NUESTRA TELA DE 4 METROS DE BANDERA CANARIA??? Ajajaja… Y es que mientras más trabajo en la noche, más cosas siguen sorprendiéndome…
A ver, que lo explico… Como ya la mayoría sabrán tras dos fiestas canarias, en ambas pusimos en el frontal del escenario una tela de unos 4 metros de larga con el estampado de nuestra bandera para forrar este. Pues dicha enorme tela de bandera desapareció anoche de la fiesta… ni rastro de ella jajaja. Entiendo que mucha gente siente nostalgia y quiere llevarse algo de la fiesta canaria de recuerdo. La semana pasada desapareció una bandera del C.D. Tenerife y una pequeña bandera canaria que estaba junto a los baños. Esta mañana cuando cerrábamos había uno intentándose llevar un poster de las variedades de papas arrugadas que tenemos en la entrada. Pero… ¿ UNA TELA DE 4 METROS? Quién leches quiere una tela de 4 metros que encima estaría guarrísima de tantas bebidas y pisadas. Y aún mejor… ¿Quién es el maestro que saca semejante cacho de tela de la sala sin enguarrarse hasta el alma y sin que nadie lo vea??? Por Diosssss, que lo diga pa levantarle un monumento jajaja.
Para mi sin duda, esa es la super anécdota de la noche… así que el que tenga nuestra tela canaria, que la disfrute y forre su cuarto con ella, que se la merece jajajaja. Saludosssss.

P.D..-La bandera en cuestión es la que se ve en la parte inferior izquierda de esta foto de 4 chicas que he puesto…Por si alguien se la encuentra jejejeje

Comentar noticia...

Publicado el 20 Mar 2009

MENUDOS SUEÑOS LOS MÍOS... MUY REALISTAS

Hay quién dice que cada sueño tiene un significado, y que sin duda se corresponde con algo que pasará en la realidad… Solo hay que saber interpretarlo. Pues bien, yo quiero a uno de esos traductores de sueños porque vaya tela… normalmente no suelo recordar las cosas que sueño, y cuando lo hago, frecuentemente estos no suelen tener ni pies ni cabeza, pero lo de anoche ya fue demasiado. No sé si esto de estar inmerso en un proyecto tan canario, entre web, fiestas, promocionas en Tuenti, medios de comunicación que muestran interés, etc… está empezando a afectarme jajaja. Pero el caso es que anoche soñé la siguiente paranoia infantil, muy propia de mi:
Saben el anuncio de Cuatro (tv) en el que un ojo gigante persigue a un grupo de gente? Pues algo parecido. Yo iba bajando por Gran Vía hacia Plaza de España, y al pasar el Vips, en la siguiente esquina me aparece un bote de mojo picón gigante que quería según él… picarme jajajaa. “Raaaaúlllll veeeennn… quiero picarteeeeee” decía el jodío. Pues yo salí corriendo hacia arriba de nuevo y al llegar a la boca de metro de Callao, me sale de la escalera una papa arrugada gigante que también salía corriendo a perseguirme, aunque esta no decía nada. Yo corría como un galgo hacia mi casa y pude ver de lejos… “un gofio” que por suerte no me vio, y cuando llegaba a mi casa con la lengua seca, me encuentro en mi calle a Antonio Resines (Diego en Los Serrano)que me dice… lo que te pasa es que “tienes la mirada sucia”, y se pira sin más. Y ya no recuerdo más… Pero ustedes se creen que se pueden soñar semejantes paridas? Ajajja… Si es que en serio lo pasé mal… Bueno, si alguien sabe el significado que me lo cuente jejeje. Estaré atento.

Comentar noticia...

Publicado el 18 Mar 2009

¿QUÉ FUE PRIMERO, EL PERRO O LA VACA?

Esta pregunta viene a ser algo así como la archi conocida duda existencial de, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? Y es que eso es lo que llevo un tiempo preguntándome con… el perro de presa y la vaca. Como la mayoría ya saben, hace unos añitos al ayuntamiento de Las Palmas le dio por llenar la ciudad de figuras gigantes de perros de presa canarios disfrazados de cualquier cosa llamativa. Los había de flores, los había del C.B. Gran Canaria, de rombos… hasta con pinta de poligonero me pareció ver alguno jajaja. El caso es que tras muchas críticas al ayuntamiento reprochando el absurdo dineral que habían gastado en dicha idea, ya apenas quedan algunos perros de estos por ahí, que sobreviven sin pena ni gloria. Pues yo que personalmente lo consideraba una “idea graciosa”, me quedé con cara de bobo cuando de buenas a primeras veo Madrid lleno de vacas de igual tamaño y estilo. Luego me entero por los periódicos de que, si no recuerdo mal, es la famosa “Cow Parade” una idea que lleva años ya recorriendo el mundo y llenando grandes ciudades de vacas carnavaleras. Así que de ahí viene mi gran duda existencial… ¿Son los perros de presa nuestros una copia de las vacas de cow parade?o ¿al revés? Si alguien sabe la respuesta a mi gran cuestión, le agradecería que lo cuente… es muy importante para mi este dato jejejeje

Comentar noticia...

Publicado el 17 Mar 2009

Content Management Powered by CuteNews

CONTACTO