HORA

Equipaje: Posiblemente te vengas a vivir al menos por un curso, así que tendrás que traerte muchas cosas, tantas que casi seguro superarás los 20 kg de equipaje que te permiten las aerolíneas. Y encima cada vez son más rigurosos con eso, sobre todo las “low cost”. Así que en caso de que te traigas mucho exceso… en plan 40 o 50 kg, puede que te salga más barato que se venga alguien contigo a Madrid con una de tus maletas, y se vuelva. Incluso así puede ayudarte a llegar al destino final con tanta carga. En caso de que vayas con un poco de exceso, usa tus dotes de interpretación y llega con cara de cordero degollado al mostrador de facturación, tratando de dar pena e imagen de “pobre estudiante indefenso y sin dinero”, (a veces funciona jeje). Y nunca factures objetos del tipo de portátiles, dinero, joyas, documentos personales, D.N.I, pasaporte, cosas de valor sentimental para ti… porque no es difícil que encuentres tu maleta abierta y con cosas de menos a la llegada, o incluso que la pierdan y no aparezca nunca más. Ese tipo de objetos llévalos siempre como equipaje de mano. Pero por mucho cariño que le tengas a tu botella de Arehucas… eso sí que tienes que facturarlo jeje, porque como equipaje de mano no te dejarán pasarla.

Maletas: Es recomendable que marques tu maleta con algo característico para que la reconozcas fácilmente ya en Barajas, y otras personas no se la lleven por equivocación al tener una igual. También deberías revisarla meticulosamente antes de salir de la terminal, ya que en caso de cualquier tipo de rotura, la compañía tiene la obligación de arreglártela o cambiártela por una nueva similar.

Asiento Asignado: Aunque el avión es sin duda el transporte más seguro del mundo, si tienes miedo a volar, debes saber que contrariamente a lo que creen muchos que van alante en primera clase, estadísticamente la parte trasera del avión es la más segura de todas. Es por ello por lo que las cajas negras siempre se sitúan en la cola. Es algo que puede ayudarte a ir más tranquilo. Por otro lado si piensas pedir un asiento en salida de emergencia para ir más cómodo y con espacio, nunca digas que es que estás lesionado y tienes que estirar las piernas, que estás embarazada o cualquier cosa que denote impedimento físico, porque no te darán dicho asiento. Ya que solo se asignan a personas que en caso necesario, puedan dejar rápidamente libre esa salida (es un truquillo).

Comida para el vuelo: Hace bastante tiempo que las aerolíneas no incluyen menú a bordo en sus pasajes de clase turista, y todos sabemos lo caro que es comprar algo de comer en los aviones. Pero lo que no todos saben es que es prácticamente igual de caro comprar algo de comer en los restaurantes o tiendas de los aeropuertos para llevártelo al avión. Así que lo mejor es hacerte tu bocata de chorizo en casa o comprarte algo fuera del aeropuerto. Pero eso sí… la bebida no te quedará otra que comprarla una vez que pases el filtro de control de embarque, o dentro del avión, porque no te dejarán pasar líquidos de ese tipo.

CONTACTO