ANTES

Lista de equipaje: Es aconsejable que semanas antes de hacer las maletas para tu mudanza a Madrid, sobre todo si no acostumbras a viajar, empieces a elaborar una lista escrita con todo lo que necesitas traerte. Una lista a la que puedas añadir cada cosa de la que te acuerdes en días posteriores. De esa manera cuando hagas el equipaje te aseguras de que no te falta nada importante que traerte.

Pasajes: Trata de comprar siempre tus pasajes por Internet. Es la opción más barata y rápida. Si ya sabes la fecha exacta para venirte, cómpralo aproximadamente un mes antes de dicha fecha, ya que suele ser el momento en que el precio está más bajo, incluso más a veces que 2 o 3 meses antes. Y siempre cómpralos en las propias páginas web de las compañías. Las web de intermediarios te venden vuelos de las aerolíneas pero con una comisión que es lo que ellos ganan, así que comprando en la web de la propia compañía te ahorras dicha comisión.

Alojamiento inicial: A no ser que vayas a vivir en un colegio mayor que ya tendrás reservado, o en un piso compartido que has reservado desde Canarias (cosa nada recomendable), la opción más económica es compartir piso, y para eso lo ideal es buscarlo in situ, para que no te vendan gato por liebre. Por eso lo mejor es que la primera semana o primeros días te hospedes en un hotel, hostal, pensión, hostel o cualquier opción adaptada a tu economía, los días necesarios para buscarte una vez aquí, tu piso compartido. Mejor aún si puedes venirte en Agosto a buscar y dejar reservado, porque en Agosto hay muchísima oferta y muchas “gangas”, sin embargo a finales de Septiembre y Octubre, casi todo lo bueno estará cogido.

Productos canarios: Evidentemente en Madrid hay muchas cosas que no hay en Canarias, pero lo que echaremos de menos será lo que tenemos en Canarias y no habrá en Madrid. Así que no te olvides esas ambrosías Tirma, esos turrones redondos de las fiestas, ese Clipper, el gofio, mojo, nuestros Arehucas o Artemi (aunque aquí lo hay en algunos sitios), y todo lo que sospeches que no vas a encontrar aquí.

CONTACTO